domingo, 21 de abril de 2013

Internet, ¿aislamiento o fuente de organización cívica?

Muchas son las investigaciones realizadas que demuestran que Internet provoca aislamiento en las personas, pero también se han obtenido resultados positivos,en los que se muestra que se convierte en una fuente de organización cívica y aumenta los vínculos de las personas.

Mi opinión con respecto a este gran medio tecnológico utilizado por la mayor parte de las personas en la siguiente:




Actualmente, la mayor parte de la sociedad tiene acceso a Internet. Esto conlleva a producir aislamiento en las personas, ya que para socializarse hacen uso de redes sociales como sistema de comunicación. Los jóvenes actuales dejan muchas cosas de lado sólo por estar conectado a Internet, como por ejemplo, llevar la comida al lugar donde tiene el ordenador en vez de reunirse con la familia a la hora de la comida o la cena. También podemos encontrar casos de personas que están conectadas en cualquier momento a Internet a través de un teléfono móvil, prestando más atención a éste que a las personas o entorno que le rodean.



Conviene destacar que Internet también puede incrementar las relaciones sociales. Es una realidad que cada vez hay más personas con Internet y a su vez con redes sociales, lo que provoca que estemos en contacto en cualquier momento del día. Otro aspecto a destacar de Internet es la gran variedad de documentos que podemos encontrar, ya sean científicos, históricos, noticias actuales... Tener a nuestra disposición este tipo de información con un acceso rápido provoca que se puedan adquirir conocimientos sin necesidad de desplazarte.



Para concluir, debo decir que Internet tiene tanto aspectos positivos como negativos, pero si hacemos un buen uso del mismo podemos sacar muchos beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario